Como planificar un viaje cicloturista

Cuando vas a hacer un viaje similar al que estamos haciendo nosotros, es bueno tomarse un tiempo antes de hacerlo para guiarte de la mejor manera que puedas, antes de embarcarte en dicha aventura. Es por eso que lo que queremos plasmar en esta entrada es nuestra mejor manera para orientarse y saber cuáles son los pasos a seguir.

Información directa: Es uno de los métodos más eficaces (aunque parezca mentira es incluso mas rápido que Internet). Esto quiere decir que siempre podemos optar por hablar con personas que han hecho algo similar anteriormente, que sean capaces de contarte su propia experiencia y cuáles han sido los pasos a seguir que les han llevado a completar su aventura como por ejemplo: consejos para el viaje, rutas, advertencias, información e infinidad de cosas más, que te servirán de mucha ayuda cuando quieras ir a un sitio diferente al que no estás acostumbrado y que no sabes de qué manera te va a sorprender. He de decir, que si no das con la persona adecuada, muchos serán los “miedosos” o “envidiosos” que te deleitarán con la mayor de las retahílas de por qué no tienes que ir a un sitio tan diferente al tuyo y de todas las cosas MALÍSIMAS que te pueden pasar si lo haces. No hacer caso a este tipo de personajes “cuentacuentos” que lo único que hacen es acojonarte con lo que han visto en su televisor de 40 pulgadas en el salón de sus casas.

Nuestro querido amigo el Internet: Hoy en día, una de las mayores fuentes de información que nos brinda la oportunidad de preguntar cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. Es muy cómodo a la par que eficaz.  Tan fácil como dedicarle todos los días un ratito a “estudiar” y a mirar todos los Blogs de viajeros como nosotros, así como videos e infinidad de información que nos dedicamos a recopilar, muy útiles para salir de dudas y orientarte sobre todo o casi todo.

Para nosotros, las dudas que más nos venían a la cabeza, eran las de: qué llevar a un viaje de tal magnitud, cómo preparar el viaje, qué hacer con el dinero, cómo empacar nuestras maletas para el avión, cómo hacerlo una vez en la bicicleta, e infinidad de preguntas más. Y vuelvo a repetir, gracias al trabajo y labor de la gente que ha hecho esto anteriormente y que se lo curra muchísimo, podréis resolver casi todo lo que os venga a la cabeza simplemente leyendo un poco de aquello por lo que trabajamos todos los días; que el viajar sea mucho más sencillo para todos y animar a todo el mundo a que lo haga porque es una de las cosas más enriquecedoras que hay en la vida para una persona. Y no te das cuenta hasta que estas ahí.

Déjanos un comentario.
2018-03-05T03:43:47+00:00