Hidratacion cicloturista

Todos sabemos que a la hora de pedalear o hacer cualquier tipo de actividad es necesario el buen funcionamiento del organismo y para tal necesitamos llevar una buena alimentación rica en proteínas, hidratos de carbono y vitaminas entre otros, pero algo mucho más importante que todo esto, es la HIDRATACIÓN.

La palabra hidratación viene del término griego hydros, que significa agua, por lo tanto, como su propio nombre indica es fácil entender que a la hora de hidratar nuestro cuerpo lo más importante para ello es realizarlo mediante la toma de agua.

“El agua como fuente de vida”

El agua es fuente de vida y es esencial para la hidratación de nuestro cuerpo. Es el hidratante por excelencia; el más sano y el más natural. Por lo que una buena hidratación es importante para nuestra salud física y mental.

Nuestro cerebro se compone de un 90% de agua, la sangre de un 83%, la masa muscular de un 75% y los huesos de un 22%, por lo tanto es fácil darse cuenta que nuestro cuerpo está prácticamente constituido por agua. De ahí la importancia de esta.

5 Consejos para una buena hidratación de tu cuerpo:

  1. Beber abundante agua. El cuerpo fácilmente pierde mucho agua por medio del       sudor, la orina y es por eso que tenemos que hidratarlo constantemente. Para ello, es importante tener en cuenta que un cuerpo humano debe de consumir una media de 2L diarios de agua. También hay gente que afirma que este hecho es muy relativo y que lo que hay que hacer es hidratar el cuerpo en la medida que este lo demande. Pero obviamente es solo una teoría.
  2. Evitar el alcohol. Las bebidas alcohólicas causan deshidratación ya que tienen efecto diurético.
  3. El consumo de café, té y refrescos puede resecar nuestro organismo.
  4. Tener en cuenta el consumo de sal puesto que este hace que el organismo consuma mucha más agua.
  5. A parte de beber mucha agua debemos de comer abundante fruta y verduras ricas en H2O que nos servirán para poder hidratar nuestro cuerpo.

(FOTO BEBIENDO MONTADO EN LA BICI)
Como hidratarte en la bicicleta:

Por lo general, hay una regla a la hora de pedalear que es de beber medio litro de líquido por cada hora de ejercicio. Es recomendable tomar de dos a tres tragos cada 15 o 20 minutos en lugar de esperar una hora y beberte todo de un trago. NO HAY QUE ESPEREAR A TENER SED PARA BEBER, hay que beber antes de que esta aparezca.

En la bicicleta, llevamos dos bidones para el agua generalmente y esto es relativamente poco si vamos a realizar un viaje de larga distancia. Es por esto que es importante investigar y enterarse si en el camino va a haber algún lugar para rellenar nuestros bidones. Si queréis otra opción, también factible son los isotónicos, los tenéis en dosis en polvo o pastillas efervescentes.

“Tampoco está mal darse algún capricho de vez en cuando”

Déjanos un comentario.
2018-03-05T03:42:54+00:00