Mi confort en un viaje cicloturista.  

Como siempre se ha dicho, lo importante es estar a gusto y para poder estarlo, en el equipo de 260L tenemos ciertas costumbres y peculiaridades a la hora de encontrar nuestro confort en el viaje. Por eso en este, os vamos a dar a conocer nuestras prioridades a la hora de viajar y descansar cuando estamos pedaleando.

Por lo general, cuando estás rodando, sobre todo en un viaje grande, llevas una rebosante bicicleta llena de alforjas en las cuales, tienes que tener cierto orden y la obligación de saber qué cosas llevas exactamente en cada una de ellas, para que sea más fácil a la hora de buscar algo y encontrarlo.

Nosotros, hablando individualmente (porque llevamos cosas en conjunto). Utilizamos las dos alforjas delanteras para comida, cocina y toda la parafernalia correspondiente a éstos (cocinilla, bombonas, recambios, herramientas etc.) Las alforjas traseras para la ropa individual de cada uno y el “Rucksack” que es el saco más grande que tenemos, lo utilizamos para llevar todas las cosas que siempre utilizamos a diario. Las que debemos tener a nuestro alcance cuando dejamos de pedalear y llegamos a un nuevo lugar. He aquí las cosas que llevamos y que uso les damos;

  • Ropa para cambiarte (pantalón, sudadera, calcetines y rara vez calzoncillos). Habitualmente siempre que paramos tenemos esto a mano para no coger frío, poder cambiarnos rápidamente y estar más cómodos.
  • Tienda de campaña o “carpa”. Gracias a su tamaño tenemos la posibilidad de llevarla a mano para utilizarla rápidamente en caso de necesitarlo. La Hamaca dependiendo de la Temperatura puede ser de gran utilidad.
  • Aislante térmico. A pesar de llevar esterilla llevamos un aislante (parecido al de los accidentes) para que no pase el frío en zonas húmedas.
  • No hacemos publicidad negativa en contra de las esterillas convencionales pero la que nosotros usamos es hinchable y muy cómoda a la par que sencilla y ligera. Podéis verla en el apartado de equipación.
  • Liner o Saco interior. Lo utilizamos para aumentar la temperatura de nuestros sacos o bien para no utilizarlos cuando hace mucho calor. También son muy eficaces para mantener la limpieza del saco de dormir, al ser de una tela muy fina se lavan y secan rápido.
  • Saco o Bolsa de dormir. Es imprescindible para generar tu propio ecosistema dentro de la carpa y dormir tan cálido y calentito que muchas veces da la sensación de estar acostado en la cama de tu casa con tu nórdico de toda la vida.
  • Una lámpara o “gusiluz”. Es prescindible, pero a nosotros nos gusta llevarlo a mano para colgarlo de la carpa y así poder montar nuestros enseres de manera más cómoda cuando llegamos de noche.

Y esto es todo lo imprescindible para nuestro confort en el viaje. Esperamos que os haga tener una idea general.

Déjanos un comentario.
2017-08-16T13:51:03+00:00